Sancionan a Plásticos Corona por sobrepasar sus límites de consumo energético
Sapiain Zambrano indicó que este usuario no tuvo disposición de colaborar en la reducción de su demanda energética
Continuando con las inspecciones a altos consumidores energéticos, funcionarios de la unidad de Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, visitaron la fabrica de Plásticos Corona, ubicada en la carretera Petare – Santa Lucía, kilómetro 6, del estado Miranda.
La medida consistió en la suspensión del servicio eléctrico y en una sanción que iría de 500 unidades tributarias a 5.000. El coordinador del área de Distribución de la Dirección de Fiscalización, Lucas Sapiain Zambrano, señaló que los fabricantes Plásticos Corona incumplieron en reiteradas oportunidades lo establecido en la resolución 035, dela Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (LOSSE): “Esta se refiere a que los usuarios debenreducir su consumo energético en un 10% y en este caso fue lo contrario, se produjo un incremento del 40% de su facturación.
Este proceso se inició con varias visitas previas por parte de nuestros compañeros de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), donde se visualizan los potenciales de ahorro energético y posibles sugerencias para que cumpla con lo establecido”.
Sapiain Zambrano indicó que este usuario no tuvo disposición de colaborar en la reducción de su demanda energética: “En función de su facturación hacemos la valoración de su consumo de electricidad, al ver que sobrepasó los límites establecido efectuamos la sanción. Dentro de lo establecido en la LOSSE, la sanción ronda las 500 ó 5.000 unidades tributarias, debido a que ha sido un reinsidente con su consumo”.
“Sabemos que los altos consumidores son aquellos usuarios que utilizan grandes niveles de energía, para la construcción y producción de materia prima que ayuda al desarrollo de la nación. Pero existen normas, que establecen que los altos consumidores deben seguir ciertos parámetros que ayuden a disminuir la demanda de electricidad”, agregó.
La ciudadanía también forma parte del ir y venir de la energía eléctrica, la corresponsabilidad que tienen en la vigilancia y custodia de los sistemas de medición o puntos de suministro e informar alguna irregularidad que afecte le prestación del servicio eléctrico.
La Ley indica que los usuarios deben abstenerse de colocar equipos que generen perturbaciones en la red, debido a que afectan a los transformadores de las poblaciones cercanas.