Deportes

San Vicente y Stefano se verán las caras este lunes

Dos viejos conocidos se enfrentarán hoy por primera vez como directores técnicos. Los caminos de Noel “Chita” Sanvicente, al mando del Caracas, y Francesco Stifano, timonel del Zamora, se reencuentran en el estadio Olímpico de la UCV, en juego correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura.

Zamora le trae gratos recuerdos al actual entrenador de los “Rojos del Ávila”. Con el elenco zamorano consiguió dos estrellas en las temporadas 2012-13 y 2013-14. Por lo cual reconoce que es un equipo del cual los capitalinos se deben cuidar.

“Es uno de los equipos que más títulos ha conseguido en los últimos años. Tiene un entrenador que ha trabajado conmigo, al cual le tengo mucho cariño(…) Pero después se llega a la cancha y todo eso se olvida. Ellos están trabajando para obtener tres puntos, nosotros para estar más cerca de ellos, incluso igualarlos”, destacó el estratega avileño sobre el cuadro con el que consiguió dos estrellas, para  convertirse así en el entrenador con más títulos en el certamen venezolano con siete.

Por su parte, Stifano también reconoce el peligro que podrían presentar los dirigidos por Sanvicente en el duelo: “Caracas es un rival directo, complicado, con buen juego aéreo y pelota parada, que tienen un gran repliegue y mucha dinámica, y esas son cosas que hay que saber contrarrestar. Es un equipo con jugadores de mucho peso en todas sus líneas”, evaluó para la jefatura del prensa del cuadro llanero.

Misma filosofía

Sobre cómo contrarrestar la idea del juego que sembró en Zamora y que ahora fungirá como arma para intentar hacerle daño, Sanvicente afirmó que es complicado, pero que al final, quienes influyen más son los jugadores.

 “Sí, es complicado. Allá está un entrenador que ha trabajado conmigo y me conoce muy bien y yo lo conozco muy bien. Los jugadores son los que hacen diferencia. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego, estoy seguro de que ellos van a tratar de contrarrestar”.

Carreras entrelazadas

Tras su salida de Caracas en 2010, Noel Sanvicente arriba al Deportivo La Guaira, llamado en ese entonces Real Esppor. Ahí, Francesco Stifano asume la dirección técnica del la categoría sub-20 con la que logra los campeonatos de las temporadas 2010-11 y 2011-12 estableciendo un récord de 32 partidos consecutivos sin perder, sumando también una participación en la Copa Libertadores sub-20. Años más tarde, luego de abandonar Zamora para asumir la selección nacional, Sanvicente es consultado por la directiva blanquinegra para su reemplazo y el guayanés recomienda al actual timonel de la institución llanera.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button