Internacionales

San Vicente y las Granadinas ratifica su solidaridad con Venezuela

"Quisiera expresar la total solidaridad y apoyo del gobierno y del pueblo de San Vicente y las Granadinas hacia la República Bolivariana de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro Moros y a su pueblo, a medida que atraviesan un periodo difícil en su democracia", señaló

El embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham, ratificó su solidaridad con Venezuela, ante los ataques imperialista, que buscan desestabilizar a la nación suramericana.

"Quisiera expresar la total solidaridad y apoyo del gobierno y del pueblo de San Vicente y las Granadinas hacia la República Bolivariana de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro Moros y a su pueblo, a medida que atraviesan un periodo difícil en su democracia. El pueblo venezolano va a sobrepasar estas dificultades y va a continuar el camino hacia el desarrollo y sin tener injerencias extranjeras", expresó durante su intervención en la reunión de ministros para Relaciones Exteriores de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se lleva a cabo en Nueva Esparta, hasta el próximo 18 de septiembre.

En este sentido, exhortó a los países miembros del movimiento internacional a definir nuevas estrategias, que permitan garantizar los espacios necesarios para la defensa de los pueblos del mundo y responder al nuevo panorama mundial, socavado por el terrorismo, la violencia y los nuevos cambios tecnológicos y de globalización.

"El movimiento, a pesar de sus décadas de existencia, tiene que recalibrarse. Debe redefinir sus propositos, debe reformar sus proriodades, y de repensar su dirección estratégica para poder garantizar su relevancia en estos tiempos cambiantes", indicó, en transmisión de VTV.

Asimismo, señaló que estas nuevas acciones, que se definirán en la cumbre, deben ser elevadas a otros organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de transformar este sistema para atender la voluntad de los pueblos.

"El Movimiento de No Alineados debe ser el portador de las reforma del sistema arcaico de las Naciones Unidas para mejorar la democracia y para mejorar la transparencia en el proceso de tomas de decisiones", enfatizó el diplomático.

Al respecto, manifestó su preocupación por la expansión del terrorismo en diferentes territorios del mundo, producto del caos originado en el oriente del mundo, promovido por potencias extranjeras.

"El terrorismo internacional nos amenaza a todos y requiere de una cooperación internacional concertada (…) El terrorismo no conoce frontera, no hay buenos terroristas ni malos terroristas. El hecho es que el terrorismo (…) es una mancha sobre la civilización y no debe permitirse, y no debe coexistir con la civilización en el siglo XXI ", sentenció.

Esta acción fue compartida por el embajador de Nigeria, Rabin Dagari, quien manifestó la necesidad de condenar el terrorismo, así como a elevar propuestas que permitan la protección de civiles desplazados y refugiados de los países.

"El terrorismo debe ser condenado contundentemente por todas las naciones que aman la paz, y nunca debe ser justificado o defendido de ninguna manera", afirmó al tiempo que recalcó que este debe ser un trabajo que involucre a toda la comunidad internacional.

En este sentido, exhortó a los países miembros de la MNOAL a mantenerse unido para poder afrontar los nuevos retos en la comunidad internacional, así como tomar acciones que puedan impulsar los acuerdos firmados el año pasado en París, Francia, para contrarestar los efectos del cambio climático.

"El MNOAL está en el umbral de la historia. Es nuestra opinión que la organización debe continuar encontrando un rol por si solo para poder ser relevante en el debate global. Por lo tanto, es esencial que el movimiento continúe hablando en una sola voz y permanezca unido en los compromisos con el mundo", enfatizó el diplomático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button