
El pueblo de San Juan Bautista, del municipio Capitán de Navío Antonio Díaz, conmemoró con gran fervor las festividades en honor a su patrono, San Juan Bautista, marcando un momento trascendental: el quinto centenario de la fundación de este asentamiento, el primero en la isla de Margarita.
La misa central, celebrada en el Parque Ferial, fue oficiada por el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien destacó la relevancia de esta fecha como un momento de profunda reflexión y agradecimiento.
El obispo Castro Aguayo, resaltó en su homilía la misión de San Juan Bautista, “el precursor, el último profeta” que preparó la venida del Señor. “Hoy nos sentimos identificados con su misión, celebrando no solo una fiesta litúrgica solemne, sino también 500 años de evangelización que han iluminado los corazones para una vida digna y de fe en Jesucristo”, expresó.
Las festividades, que incluyeron actos litúrgicos y culturales, reunieron a cientos de fieles y visitantes, quienes se unieron para rendir homenaje al patrono y celebrar el legado de 500 años de historia, fe y tradición en San Juan Bautista en la región insular.




