Regionales

San Cristóbal se modernizará con el Ateneo del Táchira

El centro de la ciudad de San Cristóbal luce un rostro más alegre y jovial, toda vez que el Gobierno Bolivariano remozó completamente en su interior y en exteriores, el Ateneo del Táchira, también conocido como el Salón de Lectura, el cual es el gran ícono del acervo cultural de la capital tachirense.

Sobre estas labores, el director de Cultura del estado fronterizo, Óscar Duque, comentó que no se trata de una simple restauración física, dado que también toca lo intangible y trasciende porque implica la transformación y la modernización del casco central de la ciudad.

Señaló que la renovación del Ateneo del Táchira eleva enormemente el espíritu artístico y cultural de todo el estado, debido a que los apegos y la emocionalidad de los amantes de la cultura fueron los más grandes beneficiados por esta obra.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Infraestructura del Táchira, Óscar Álvarez Nisperuza.

Mencionó que el gobernador José Vielma Mora aprobó la ejecución de una tercera etapa en el Ateneo del Táchira, con la intención de devolverle la esencia a la majestuosa edificación que data de la década de los años 30.

La instalación de butacas en el balcón de la Sala “Doña María Santos Stella”, la restauración del espejo de agua que una vez fue parte del recinto cultural, entre otros espacios, son parte de los trabajos que se prevé realizar, señaló Álvarez Nisperuza.

Entretanto, el gobernador José Gregorio Vielma Mora expresó en su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” realizado en la mañana del lunes desde el Ateneo, que solicitará apoyo a la alcaldía de San Cristóbal, para que este espacio sea punto de encuentro de toda la familia.

“La idea es cerrar el paso de vehículos por estas calles para que la familia venga, comparta con sus amigos, traigan sus bicicletas, hagan recorridos llenos de colorido y de armonía, para convivir en paz como es nuestra consigna”, manifestó el mandatario tachirense.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button