Ciencia y Tecnología

Samsung solicita juicio por caso de infracción de patentes de Apple

La compañía surcoreana Samsung ha solicitado la revocación de la decisión del jurado o un nuevo juicio, puesto que considera que el veredicto no está respaldado por la evidencia.

La pelea entre Samsung y Apple comenzó en 2011, cuando los de Cupertino demandaron a la compañía surcoreana por infracción de patentes. De acuerdo con Apple, Samsung había copiado la tecnología, la interfaz y el diseño del iPhone y el primer iPad en sus primeros móviles Galaxy y en la Galaxy Tab

Un año más tarde, el tribunal falló a favor de Apple: el veredicto determinó que Samsung había infringido las patentes de una forma evidente e intencionada, por lo que debía pagar a la compañía estadounidense 1.049 millones de dólares por los beneficios obtenidos a costa de esta infracción.

Como era de esperar, en Samsung no se quedaron conformes con la sentencia y recurrieron a la Corte Suprema, que consideró que solo tenían que pagar los beneficios del componente infractor, por lo que redujo el importe a 399 millones de dólares.

Lo que defiende la corporación asiática es que la infracción de patentes responde a componentes específicos, no al teléfono completo. Además, también reclama el reembolso del pago que le hizo a Apple por valor de 145 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en un caso de infracción de patente de la pantalla táctil que considera no válido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button