Salvador Pérez encabeza el repunte de sus Reales
El receptor Salvador Pérez conectó un cuadrangular en el décimo inning que contribuyó para que los Reales de Kansas City se impusieran a los Marineros de Seattle con marcador de 9-6.
La victoria, que además sirvió para concretar la primera barrida de los de Kansas sobre los Marineros desde la zafra de 2010, colocó a los dirigidos por Ned Yost a un juego de los líderes de la División Central de la Liga Americana: los Indos de Cleveland.
El resurgir de Kansas ha sido sorprendente tras perder 20 de los primero 30 encuentros disputados durante el inicio de esta campaña. De los últimos 24 compromisos han ganado 18 y el registro cuando juegan fuera de casa es de 11 lauros en 14 presentaciones.
La reacción obedece en gran parte a la actuación del venezolano Salvador Pérez, quien construye su mejor temporada desde que inició sus andanzas en las mayores en 2011.
“Vamos por el camino correcto”, soltó el receptor después de sentenciar el compromiso de ayer y en referencia al buen momento que atraviesan como equipo.
Sin embargo, tal frase se adapta también al excelente momento ofensivo que vive el nativo de La Guaira. Los número que colocará el criollo al finalizar la zafra, de mantenerse con salud, serán nuevo topes personales.
Las proyecciones que muestra el portal de Espn, el cátcher concluirá la temporada con .288 de promedio, conectará 33 cuadrangulares e impulsará 105 carreras. En algunos de los casos duplicará los guarismos ofensivos exhibidos en la campaña pasada.