Mundial ZuliaRegionalesZulia

Sala Situacional de salud del 1×10 en el Zulia avanza en la captación de pacientes

A través de la VenApp

La Sala Situacional Salud del 1×10 del Buen Gobierno instalada en el Zulia, avanza en la captación y atención a las denuncias registradas a través de la aplicación VenApp, red social venezolana lanzada por el presidente Nicolás Maduro, donde el pueblo canaliza sus reportes y solicitudes para su respectiva solución.

Dicha dependencia funciona desde la activación del plan de atención basado en las denominadas 3R.NETS, de Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, como camino a Nueva Época de Transición al Socialismo.

La doctora Naibely Finol, coordinadora de la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno del Ministerio del Poder Popular de Salud y de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, informó que las denuncias de los 21 municipios zulianos llegan a dicha oficina, para dar respuestas en la brevedad posible.

Manifestó que la entidad zuliana es uno de los estados que más casos ha recibido y resuelto, gracias al control de llamadas.

“Las operadoras ubican al paciente, luego de haberlos registrado en el sistema nacional de la VenApp, indistintamente que el reporte lo haya hecho una persona para un tercero, por lo cual, se contacta tanto al denunciante como al paciente, para atender su caso en articulación con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para poder dar respuesta a todos los zulianos”, explicó la galena.

Destacó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno no está limitado, pues se asisten a personas con consultas, visitas domiciliarias, entrega de insumos, medicamentos y ayudas técnicas; realización de exámenes médicos, cirugías, entre otros.

Por el momento, el municipio del que se han captado más solicitudes es Maracaibo, de acuerdo a la información recolectada por la Sala Situacional de Salud en la región.

La coordinadora de la Sala Situacional mencionó la importancia que tiene la implementación de esta política emanada por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y optimizar el SPNS.
“La aplicación VenApp ha tenido un gran impacto social, porque se le da respuestas a pacientes que han esperado para ser atendidos, por diferentes razones, incluyendo el tema de la pandemia por la COVID-19”, sostuvo.

Indicó que el 1×10 del Buen Gobierno permite tener contacto directo con los pacientes y familiares, cuyo caso se le hace seguimiento, desde las visitas sociales, las evaluaciones médicas, las operaciones, en caso de que se requiera, y el proceso post operatorio, con seguimientos en su domicilio para la evaluación del paciente.

La operadora de la Sala Situacional de Salud en el Zulia, Jenny Ribas, puntualizó que en esta dependencia se reciben todas las listas de denuncias y solicitudes, y que desde este centro se contacta a los beneficiados; por lo que hacen un llamado a los denunciantes para que se mantengan atentos a los teléfonos, luego de hacer el reporte en la VenApp, para dar pronta respuesta a las solicitudes.

En dicha oficina laboran hasta altas horas de la noche, con el fin de atender la mayor cantidad de denuncias posibles, gracias al compromiso asumido con la salud del pueblo por parte del Ejecutivo Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button