Nacionales

Saime permitirá a usuarios escoger fecha de cita para tramitar pasaporte

El anuncio lo hizo el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que las adecuaciones tecnológicas que se están implementando en la institución permitirán, a mediano plazo, que el usuario pueda escoger la fecha de la cita para tramitar el pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», explicó.

Esta medida se une a los avances del servicio en cuanto al acercamiento del ciudadano con el ente identificador, por lo que recordó que también se encuentra activo el plan “Saime a Domicilio” donde los venezolanos podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo, así como el “Pasaporte a Domicilio”, destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

Asimismo, dijo que la institución se encuentra en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional como en el extranjero, refiere una nota de prensa del Saime.

Finalmente, reiteró que los venezolanos podrán ingresar al territorio nacional con su documento vencido, incluso si no poseen la libreta de pasaporte. «El servicio de Migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva», subrayó

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button