Nacionales

Saime implementa nuevas medidas para solicitar pasaporte y cédula

El Saime había informado la suspensión de su portal web del 13 al 17 de Marzo para realizar mejoras a la plataforma

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementará nuevas medidas para solicitar la cédula de identidad y pasaporte, tras las modificaciones tecnológicas que realiza en su portal web desde este lunes.

La institución detalló cómo se procesará el documento en su cuenta en la red social Instagram.

Una vez iniciada sesión, el usuario debe seleccionar la opción de renovación de cédula.

El sistema mostrará la opción de “documentos” la cual contará con todos los documentos que se encuentran cargados en el sistema.

Para renovar la cédula, el usuario dará click en “renovar”. Al dar click a esta opción, el sistema te presentará una opción para confirmar o rechazar la solicitud.

Posteriormente, deberás completar todas las opciones que se te desprenden de la opción “identidad”.

Además de los datos de identidad, el usuario deberá completar los “Rasgos personales”, entre los que se incluye color de piel, tipo de sangre, color de cabello; entre otros.

Después de llenar todo lo solicitado, pasa al segundo paso, donde se llenarán los datos con respecto a la “nacionalidad”. En esta opción, se desprende “Acta de Nacimiento”, donde se abarca información como “Estado”, “Municipio”, “Estado civil”, entre otros.

Solicitud de Pasaporte ante el Saime

De igual forma, cuando se reactive el portal web – el próximo 17 de marzo -, los usuarios podrán acceder a la solicitud del pasaporte.

Para esto, la persona seleccionará qué pasaporte solicitar, ya sea para un adulto o un menor, una vez iniciada la sesión.

Al solicitar un pasaporte de adulto, el portal mostrará la información personal del usuario, la cual debe ser revisada cuidadosamente porque no es posible realizar cambios posteriormente.

Debe elegir «Nueva solicitud» una vez que se haya verificado su identidad.

Para esto, debe estar completado la opción de los documentos de identidad.

Cuando todos los datos estén programados, el sistema del Saime mostrará un desglose de las oficinas de cada usuario, permitiéndole elegir dónde solicitar el documento.

El usuario puede entonces seleccionar libremente la fecha y la hora de su solicitud utilizando el calendario que luego se mostrará con los días disponibles para la cita.

A continuación, el sistema mostrará el formulario «Procesar pago», junto con el servicio que se debe pagar y el monto asociado. Los usuarios deben elegir el banco a través del cual cancelarán sus pasaportes antes de registrar su información.

Tras esta acción, Saime entregará a los clientes el comprobante de pago del pasaporte solicitado, que deberán presentar el día de la cita.

 

 

Con información de Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button