Política

Sabotaje cibernético fue originado por modalidad llamada denegación de servicios

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó este miércoles que la falla que se produjo en esta empresa el pasado 2 de diciembre, se originó a través de una modalidad que se denomina “denegación de servicios”.

“Hay gente que tiene las capacidades y la mala intensión para generar procedimientos falsos, 3 de nuestros 33 enlaces fueron atacados y afectaron por más de media hora al 7% de los suscriptores de ABA”.

Destacó que uno de los portales afectados fue Telesur, “la pagina cayó por unos 30 minutos”.

Mencionó que el ataque se oriento a PDVSA, “y nos tumbó 3 de los enlaces que hay en el territorio nacional, tenemos banca y alimentación, demás una parte del Banco de Venezuela y el sistema de alimentación del país”.

Por otra parte Fernández explicó que el ataque realizado el pasado viernes, “afecto el proactivo funcionamiento de los puntos de pago en el país, y debido a eso no funcionó la plataforma de pago de transacciones de Credicard”, finalizó.

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