¿Sabías que los perros ayudan a mejorar nuestra salud?
Si eres de los que te encanta tener mascotas en tu casa, entonces eres afortunado, ya que los animales de compañía nos aporta felicidad y diversión, y en el caso específico de los perros mejoran nuestra salud física y mental.
Los perros nos regalan cariño, afecto y una lealtad incalculable. No solo son un miembro importante de nuestras familias, sino que además, según varios estudios, pueden hacernos sentir más saludables y alegres.
Ahora ¿Por qué los perros mejoran nuestra salud? He aquí las respuestas:
Mejoran tu humor
Está demostrado que pasar 15 a 30 minutos con tu perro puede ayudarte a sentir más relajada, tranquila y reducir notablemente el estrés.
La interacción y el amor recibido de tu cachorro te hará sentir feliz, dichosa y a mantener una mente positiva. Incluso el simple hecho de observar a tu mascota aumenta la cantidad de oxitocina, sustancia química que hace que tu cerebro se sienta muy bien.
Tu corazón es más saludable
Los estudios han comprobado que si acariciamos a nuestros perros como si fueran hijos propios o grandes amigos, podemos reducir considerablemente la presión arterial y por ende hay un menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
También ha sido demostrado que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia.
Te recuperas rápido de tus enfermedades
Los perros están cubiertos de gérmenes y bacterias por ende sus dueños están siempre expuestos a ellas. Esto ocasiona que el organismo de cada amo combata rápidamente cualquier posible enfermedad con mayor resistencia.
Debido a esto, las personas con perros se enferman con menos frecuencia y se recuperan mucho más rápido.
Alivian la depresión
Cuando una persona se siente deprimida y triste quiere alejarse del mundo y estar a solas. En estos casos los perros son un gran apoyo para nosotras, nos devuelven la alegría, la esperanza y buen motivo para seguir adelante día a día.
Ellos son capaces de inyectarnos una buena dosis de optimismo y tranquilidad con su amor incondicional.
Tu vida social es más activa
Las salidas y paseos por los parques en donde el cachorro se divierte y juega con otros perros, impulsa a sus dueños a socializarse con nuevas personas. Esto nos aporta un equilibrio emocional y nos ayuda a ser más responsables, atentos y cariñosos.