¿Sabías que el trabajo físico reducen la fertilidad masculina?
Según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud y una reconocida universidad, los factores que más pueden mermar la fertilidad de un hombre se encuentran el trabajo físicamente exigente, la presión arterial alta y la ingesta de múltiples medicamentos.
“Casi el 15% de las parejas no se quedan embarazadas en su primer año de intento.La infertilidad masculina juega un papel importante, y nuestro objetivo es explorar la influencia de los factores ambientales y el estado de salud en la calidad de los fluidos”, cuenta el autor del estudio.
Los científicos realizaron un seguimiento a más de 500 parejas durante un año.Todas ellas deseaban concebir un bebé y por tanto ya no utilizaban anticonceptivos. Los hombres tenían una edad media de 31,8 años, eran de raza blanca y con estudios universitarios y no habían dejado embarazada a ninguna mujer.
Los resultados mostraron que el 13% de los que tenían un trabajo físicamente importante tenían un bajo nivel de espermatozoides. Por otro lado se analizó su presión alta, diabetes o colesterol alto, descubriendo que solo aquellos que tenían hipertensión presentaban un porcentaje inferior de espermatozoides.