Ryan Lochte terminó quinto en su regreso a las piscinas
El estadounidense Ryan Lochte, una de las grandes estrellas mundiales de la natación, volvió a competir tras cumplir su sanción de 10 meses y terminó quinto en la prueba de los 100 metros espalda del Abierto de Estados Unidos disputado en Nueva York.
Lochte, ganador de once medallas olímpicas, cinco de ellas de oro, cumplió 33 años y regresa a la piscina tras estar diez meses suspendido por denunciar un falso robo en Brasil, tras participar en los Juegos de Río, cuando en realidad había protagonizado junto a otros nadadores unos actos vandálicos en una gasolinera.
Espoleado por su hijo, la intención de Ryan Lochte es volver a ganarse un sitio en el conjunto estadounidense para tratar de llegar a los Juegos de Tokio 2020, en la que sería su quinta cita olímpica.
De momento, su regreso este sábado se saldó con un quinto puesto y un tiempo discreto (55.16), lejos de su plusmarca (49.99).
“Este es un buen punto de partida. Esto es lo que quería hacer al venir a esta reunión. Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que soy un luchador y me levantaré. Estoyde vuelta”, señaló Ryan Lochte en un vídeo difundido por la federación estadounidense de natación.