Regionales

Ruta Vacacional Escolar Preventiva atiende a 660 niños, niñas y adolescentes

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD), promovió estilos de vida saludables en 660 niños, niñas y adolescentes de Nueva Esparta, Táchira, Carabobo y Aragua, y orientó a la comunidad en el respeto a las normas viales, el uso del cinturón de seguridad, prohibición del porte de armas de fuego, ingesta de bebidas alcohólicas, dentro de la Ruta Escolar Vacacional Preventiva y el Dispositivo Vacaciones Seguras 2016.

En Nueva Esparta, la DPD instaló Puntos de Atención Turístico, en las instalaciones del histórico Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar, en el municipio Maneiro, según precisó la coordinadora estadal María Alejandra Zambrano.

“El propósito fue crear condiciones de paz, aumentar los niveles de percepción de seguridad y tranquilidad para el normal desarrollo, el sano esparcimiento y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas que visiten el estado”, agregó Zambrano.

Durante la actividad, fueron abordados 350 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Planes Vacacionales Comunitarios con el apoyo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Milicia Bolivariana y Corporación de Turismo (CORPOTUR).

Nora Suárez, visitante de Trujillo, le parecieron excelentes las acciones tomadas por el Gobierno nacional para que los turistas y visitantes disfruten unas vacaciones seguras.

En Táchira,las promotoras sociales de la DPD, Marisol Mendez y Marirub Marquez, facilitaron conversarorios y dinamicas recreativas para sensibilizar a 141 niños, niñas y adolescentes en materia de comunicación efectiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas, pensamiento creativo  y manejo de emociones.

El encuentro se realizó en la comunidad Llano Jorge, parroquia Capital del municipio Bolívar y en el Sector Puente Real, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristobal.

Se trabajó articuladamente con los recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2016, por lo que la recreadora Natalia Mejías puntualizó: “hay que enfocarse en los jóvenes para hacer la labor preventiva porque son la generación del futuro, el porvenir de Venezuela”.

En Carabobo,  funcionarios de la DPD Carabobo efectuaron una clínica deportiva de taekwondo dirigida a 42 niños, niñas y adolescentes del sector 3 Los Mangos de la comunidad La Florida, parroquia Miguel Peña.

La jornada fue realizada en la Base de Misiones Los Mangos, como parte del programa Campeones para La Vida, para fomentar estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva en poblaciones vulnerables.

La actividad estuvo a cargo del funcionario y entrenador deportivo de la DPD Carabobo, Wiston Guillen, quien también facilitó conversatorio sobre la importancia de la práctica deportiva además de la explicación teórica de la mencionada disciplina.

En Aragua, los funcionarios de la DPD organizaron juegos recreativos y deportivos, dirigida a 127 niños, niñas y adolescentes en el Plan Vacacional Comunitario, Parroquia Las Delicias, Municipio Girardot.

Joana Sánchez, coordinadora estadal, puntualizó que contó con el apoyo de IDENNA, Misión Cultura, para enseñar valores y disciplinas deportivas, la cual los involucra a trabajar en equipo y a compartir con los demás compañeros.

La representante Liliana Taibo, exhortó a los organismos del Gobierno Bolivariano a continuar trabajando articuladamente con estas instituciones para el fortalecimiento de la prevención en la comunidad.

R: Danmielyces Mujica/Jesly Molina/ Diana Figueroa

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button