Rusia y China pactan alianza tecnológica
El presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéev, informó este miércoles que su país y China crearon la Asociación de Cooperación Científica y Técnica la cual tendrá sede en Ekaterimburgo.
El objetivo de esta asociación es que Rusia pueda adquirir la pericia de China en cuanto a la puesta en el mercado de productos de alta tecnología.
"Ha sido creada la Asociación Ruso-China de Cooperación Científica y Técnica, el respectivo acuerdo se firmó el martes el 10 de julio", comunicó Serguéev.
Añadió que el interés de China en este acuerdo es "la metalurgia, las soluciones ecológicas, la creación de nuevos materiales, la biotecnología para el desarrollo de la agricultura y la participación en la construcción de líneas de alta velocidad en Rusia".
Esta información se ofreció en la ciudad de Ekaterimburgoen, donde fue inaugurada la feria industrial internacional Innoprom 2018.
Esta feria rusa tiene como prioridad impulsar la industria y la tecnología mundial, y a su vez establece una plataforma para la cooperación internacional.