DestacadaInternacionales

Rusia rechaza las acusaciones de Colombia sobre injerencia en la frontera con Venezuela

La Embajada de Rusia en Colombia rechazó este viernes las acusaciones vertidas por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, sobre una supuesta injerencia en el conflicto con la frontera con Venezuela.

«La Embajada de Rusia en Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a Rusia de la presunta injerencia en asuntos internos de Colombia», indicó la legación en un comunicado en el que ha destacado que «desgraciadamente» en esto se ha «destacado nuevamente» Molano.

«(Molano) En su búsqueda incansable de enemigos ficticios, al citar una vez más unos datos de Inteligencia sin ninguna comprobación, habló de la intervención extranjera en la frontera con el estado vecino, que se está realizando supuestamente con el apoyo y asistencia técnica incluso por parte de Rusia», indicó el texto.

La representación rusa en el vecino país señaló que las declaraciones del titular de Defensa colombiano son «irresponsables» e «inapropiadas».

Tras el comunicado, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un diálogo con la representación diplomática rusa «para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela» y «el por qué de la presencia de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país».

«Yo creo que en la medida que se ponga todo en la mesa y se discuta con franqueza, nos permitirá a todos tener claridad», dijo según reportó Blu Radio.

El Gobierno venezolano ha indicado en varias ocasiones que mantiene la cooperación militar con Rusia y ha defendido su derecho a hacerlo.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, ha asegurado que los intereses de ambos países están determinados por las leyes venezolanas y sus compromisos internacionales.

T/YVKE-EuropaPress
F/Referencial-Archivo

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button