Internacionales

Rusia investiga incidente con pesquero norcoreano

Un guardacostas ruso, que aquí pertenecen al Servicio Federal de Seguridad, hizo disparos de advertencia a una embarcación pesquera de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) hasta hacerlo blanco de un tiro con armas pesadas

Rusia investiga hoy un incidente, con saldo de un fallecido y nueve heridos, ocurrido después de una agresión contra guardafronteras rusos que interceptaron en las aguas del Mar de Japón a un pesquero norcoreano.
 
Un guardacostas ruso, que aquí pertenecen al Servicio Federal de Seguridad, hizo disparos de advertencia a una embarcación pesquera de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) hasta hacerlo blanco de un tiro con armas pesadas.
 
En la nave de la RPDC se encontraban 48 marineros, varios de los cuales intentaron arrebatarle al armamento a los guardafrontras. En el forcejeo nueve pescadores resultaron lesionados, uno de ellos falleció luego.
 
Un militar ruso también resultó herido en el hecho, tras lo cual, el guardacostas llevó a los retenidos con lesiones a hospitales y el resto fue conducido al puerto ruso de Najodka, señaló la televisión local.
 
A los pescadores se les requisó productos del mar obtenidos ilegalmente en una zona económica exclusiva, explicaron especialistas, sin que se conozca aquí la reacción de Pyongyang al respecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button