DestacadaInternacionalesNacionales

Rusia felicita al pueblo venezolano y su gobierno por el Día de Independencia

"¡Felicitamos al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela en su Día de la Independencia!", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de red social Twitter @mae_rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia felicitó este martes al pueblo venezolano y su gobierno por los 211 años de la declaratoria de la independencia del país.

«¡Felicitamos al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela en su Día de la Independencia!», publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de red social Twitter @mae_rusia.

«Valoramos mucho nuestras relaciones de alianza estratégica. Desde Rusia nos unimos a esta celebración y extendemos los mejores deseos de paz, bienestar y prosperidad», destacó Rusia.

El 5 de julio de 1811 se firma el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela de la corona española en un documento redactado y firmado por siete las provincias venezolanas.

De esta manera, se establece una nueva nación sin monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos.

Esta declaratoria, que tuvo lugar en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas, también consagró el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales que habían existido durante trescientos años en la América española.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button