Internacionales

Rusia elimina depósito de armas enviado por la OTAN a Ucrania

Informó el Ministerio de Defensa de ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles la eliminación de un depósito de armas suministrado por los países occidentales a las fuerzas del ejército de Ucrania desplegadas en Donbas.

El portavoz del ministerio castrense, Ígor Konashénkov, comunicó que las fuerzas rusas “destruyeron un depósito de municiones para armas extranjeras transferidas a Ucrania por países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), incluidos obuses M777 de 155 mm”.

En este sentido, Konashénkov  apuntó que el ataque fue llevado a cabo con “misiles de largo alcance de alta precisión «Calibre» cerca de la aldea de Zolochiv, región de Lviv”.

Al mismo tiempo, el vocero señaló que: “Una gran cantidad de armas y equipos militares de los Estados Unidos y países europeos entregados para el grupo ucraniano en Donbass fueron destruidos”.

Al respecto, el ministerio especificó que la acción fue ejecutada “en las áreas de las estaciones de tren Dobropillia, Pokrovsk de la República Popular de Donetsk y Orlovshchina de la región de Dnipropetrovsk”.

Asimismo, se reporta la eliminación de la estación de radar de control del espacio aéreo en la región de Lisichansk, el sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en el asentamiento de Soledar, así como un depósito de municiones en las regiones de Gorskoe y Verkhnekamenskoye.

De igual forma, el ministerio ruso registra el ataque a “dos puntos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y un centro de comunicación en las áreas de los asentamientos de Pereezdnoye e Ivano-Daryevka de la República Popular de Donetsk”.

 

T: Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button