Internacionales

Rusia elimina 130 mercenarios extranjeros en operación sobre Ucrania

El ataque se ejecutó en el sitio de despliegue de la legión extranjera del ejército de Ucrania

Las fuerzas militares de Rusia eliminaron este martes a más de 130 mercenarios extranjeros, en una nueva operación sobre Ucrania.

De acuerdo con la agencia TASS, el ataque se ejecutó en el sitio de despliegue de la legión extranjera del ejército de Ucrania en la República Popular de Donetsk.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, señaló que este despliegue se realizó de forma temporal en Donetsk, que se ha convertido en blanco de diferentes ataques en los últimos meses.

«Los ataques de precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra los sitios de despliegue temporal de unidades de legión extranjera en áreas cercanas al asentamiento de Maslyakovka y la ciudad de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk eliminaron a más de 130 mercenarios extranjeros», dijo el portavoz, citado por TASS.

En este sentido, detalló que las tropas rusas eliminaron a dos grupos subversivos ucranianos en la región de Kharkov durante el último día durante la operación militar especial en Ucrania.

«En áreas cercanas a los asentamientos de Novosyolovskiye y Tabayevka en la región de Kharkov, dos grupos subversivos / de reconocimiento ucranianos fueron eliminados», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas también atacaron a las tropas ucranianas cerca de las comunidades de Sinkovka, Ivanovka y Berestovoye en la región de Kharkov, destruyendo a más de 40 militantes, tres vehículos blindados de combate y tres camionetas, especificó el general.

En Donetsk, por su parte, se eliminaron 120 mercenarios, de los cuales, 30 fueron en el sur de la zona.

Asimismo, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron 13 vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron nueve cohetes HIMARS durante el último día durante la operación militar especial en Ucrania.

 

Con información de Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button