Internacionales

Rusia elimina 1.093 objetivos del Estado Islámico en Siria

Pilotos de la Aviación rusa atacaron posiciones de los grupos extremistas en varias ciudades de ese país árabe, además destruyeron armas y vehículos pesados

El vocero del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó que las Fuerzas Aeroespaciales han eliminado en la última semana mil 93 blancos del autodenominado Estado Islámico (EI) y otros grupos armados en Siria.

Se calcula que los pilotos de aviones rusos realizaron 302 despegues combativos y bombardearon posiciones de las instalaciones invadidas por el EI en las ciudades de Alepo, Idlib, Deir ez Zor, Hama y Homs, explicó el portavoz ruso.

En la ciudad de Homs eliminaron ametralladoras pesadas y tres camiones de los terroristas. En Idlib un Su-34 desactivó un campo de entrenamiento en el que operaban “instructores procedentes de países cercanos”.

El alto funcionario argumentó que por los datos aportados de la resistencia patriótica, una cantidad considerable de integrantes del EI que llegaron a esa base a través de Turquía, provenían de países de la Comunidad de Estados Independientes (repúblicas exsoviéticas).

Konashenkov desmintió a la organización no gubernamental (ONG) Aministía Internacional con fotografías acerca de informes sobre presuntos ataques aéreos contra hospitales en Siria, al contrario intentaron manchar a las Fuerzas Armadas de Rusia. Asimismo, descartó que la Aviación de su país utilice bombas de racimo en las unidades instaladas en la base de Hmeymin.

Rusia confrontó a la ONG Amnistía internacional porque esta hace caso omiso a los crímenes de guerra perpetrados contra el pueblo sirio antes de la ofensiva rusa el pasado 30 de septiembre, pues hay evidencias de los ataques de Estados Unidos (EE.UU.) en ese país árabe, los cuales no se corresponden a los objetivos declarados para combatir al EI.

Rusia rechaza la ausencia de un informe de Aministía Internacional sobre los ataques de Arabia Saudita en Yemen, así como de las demás operaciones terroristas en Siria e Iraq ¿por qué esta organización se resistió, silenciosa, a considerar pruebas reales e irrefutables del uso de bombas de racimo por las Fuerzas Armadas ucranianas contra las ciudades del este de Ucrania?, concluyó el portavoz ruso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button