Rusia apelará decisión de AMA de excluirla de Tokio 2020
La decisión de la AMA puede ser apelada por Rusia en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por parte de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, informó que su país apelará la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que excluye al deporte ruso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como de los Juegos de Invierno Beijing 2022 y del Mundial de Fútbol, y que pretende provocar un aislamiento internacional durante los próximos cuatro años.
El mandatario ruso salió al paso de la sanción en París, Francia, donde sostuvo: "Todo castigo debe ser individual" y "hace falta partir de lo cometido por tal o cual persona, no puede ser colectivo y afectar a quienes no tienen nada que ver con las infracciones".
La decisión de la AMA puede ser apelada por Rusia en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por parte de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso.
Esta decisión, calificada por autoridades rusas como política, ha generado descontento en distintas instancias, entre ellas la Duma (Cámara Baja del Parlamento), cuyo presidente, Pyotr Tolstoy, señaló que "es una forma de descartar la competencia rusa del deporte mundial. Es esencial que restablezcamos nuestros derechos".
De confirmarse el dictamen de la AMA, Tokio 2020 no contará con estrellas rusas del deporte como el tenista Daniil Medvedev, la saltadora de pértiga Anzhelika Sidorova, el nadador Anton Chupkov o la potente selección femenina de balonmano.