DestacadaInternacionales

Rusia alerta a la comunidad internacional sobre el peligro del régimen de Kiev

Embajador ruso envío comunicación a Jorge Rodríguez

El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, envió una comunicación oficial al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, emitida por la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unión Interpalamentaria, el Parlamento Europeo y los Parlamentos extranjeros con respecto a la amenaza a la paz y estabilidad de Europa, proveniente de Ucrania.

En este sentido, el diplomático ruso, solicita al presidente del Parlamento venezolano, de la manera más deferente, que imprima para hacer llegar el referido texto al conocimiento de los diputados a la Asamblea Nacional.

A continuación texto íntegro

Duma del Estado

de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia

8° Convocatoria

Llamamiento

de la Duma del Estado

A la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unión Interpalamentaria, el Parlamento Europeo y los Parlamentos extranjeros sobre la amenaza a la paz y estabilidad de Europa proveniente de Ucrania

Los Diputados de la Duma del Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia expresan su suma preocupación por la evolución de la situación en Ucrania. El régimen de Kiev, empujado por Estados Unidos y la OTAN, intensifican sus actividades bélicas, llevan la situación al borde de una confrontación sangrienta a gran escala. Las fuerzas que llevaron a cabo el golpe de Estado en Ucrania en 2014 han renunciado definitivamente a una resolución pacifica del conflicto interno ucraniano. Los Diputados de la Duma del Estado lamentan hacer constar que los esfuerzos de Rusia, que se han estado opiniendo al genocidio de la población de Dombás durante ocho años, han resultado infructuosos. En las condiciones actuales Rusia no puede sentirse segura ante la exposición de la OTAN hacia el Este y el aumento de las amenazas provenientes de Ucrania, incluso los intentos de chantaje nuclear.

A finales de febrero de 2022, reza el comunicado, la Federación de Rusia, actuando en plena concordancia con el artículo 51 de la Carta de la ONU, lanzó una operación especial militar en Ucrania. Las acciones irresponsables de los países de la OTAN, que realizan continuamente entregas masivas de armas letales y envían mercenarios extranjeros a Ucrania han provocado que la población de una serie de regiones de Ucrania no tenga otro remedio que buscar protección y asistencia en Rusia.

Los Diputados de la Duma del Estado se dirigen a la Asamblea General de la ONU, a los políticos y parlamentarios de los países del mundo con sentido de realidad haciéndoles extensivo el llamamiento para que analicen minuciosamente y condenen enérgicamente las acciones peligrosas de Estados Unidos y de la OTAN que impulsa el régimen de Kiev a un enfrentamiento militar a gran escala de cobrar vidas de la población civil poniendo en peligro la paz y seguridad de los pueblos de Europa. Fin del comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button