Deportes

Rubén Limardo designado presidente de la Comisión de Atletas FIE

Limardo dirigirá la FIE durante el periodo 2022-2025

Rubén Limardo es nuevo presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), informó este jueves el Comité Olímpico Venezolano (COV).

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, el COV detalló que Limardo fue electo para dirigir la organización deportiva internacional, en el periodo 2022-2025.

«Nuestro principal espadista nacional fue elegido para comandar a sus compañeros del mundo en la Federación Internacional de Esgrima en el periodo 2022-2025», escribió el COV.

Este jueves el propio Limardo, que reemplaza en el cargo al italiano Aldo Montano, hizo oficial su designación a través de las redes sociales.

«Estoy muy contento de haber sido elegido, como Presidente de la Comisión de Atletas de la FIE», escribió el espadista en Twitter.

«Es un reto muy bonito para mí poder trabajar en favor del deporte que me ha dado todo en la vida», añadió.

Actualmente, Rubén Limardo se encuentra en Venezuela recuperándose de una operación en la rodilla que le impedirá participar en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

Una vez termine ese proceso, el criollo continuará en búsqueda de la clasificación a París 2024, que serían sus quintos Juegos Olímpicos y marcarían el final de su carrera de más de 20 años en la esgrima.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, Limardo obtuvo bronce en espada individual y oro en la prueba por equipos junto a  Grabiel Lugo y sus hermanos Jesús y Francisco.

Posteriormente, Limardo dijo presente en el Mundial de Esgrima El Cairo 2022, nuevamente en prueba individual y por equipos.

En la primera cerró en la posición 18 y en la segunda quedó de noveno.

Recientemente, el destacado atleta venezolano reiteró que disputa su último ciclo y continúa soñando en grande con su espada, refiere el portal Líder en deportes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button