
Camino a los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, el esgrimista olímpico venezolano, Rubén Limardo, sostuvo un encuentro con las deportistas campeonas panamericanas Astrid Montero y Gilbery García, con el propósito de compartir su experiencia, según informó la cuenta Instagram del MInisterio del Poder Popular para el Deporte.
La sede del despacho deportivo fue el escenario para este encuentro, que contó, además, con la presencia del ministro Franklin Cardillo. Durante la reunión se abordaron aspectos técnicos y psicológicos, así como la importancia de la disciplina deportiva y el compromiso inquebrantable que se requiere para participar en competencias de alto rendimiento.
Limardo manifestó estar contento por estar “reunido, nuevamente, siempre por proyectos por mi país”. Destacó que esta fue una reunión “no solamente de planificación y de proyectos, sino también de la parte humana”.
Expresó que él habló de su experiencia, con el fin de orientar a las atletas sobre cómo debe prepararse un deportista para competir en las olimpiadas y ganar una medalla.
Afirmó que fueron “conversaciones que a veces nos ayudan un poco de la experiencia, de esos momentos que se viven, que se disfrutan; siempre con la intención de apoyar a las generaciones de relevo”.
Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, indicó que quiere contribuir al crecimiento de las carreras deportivas de los atletas, para que estén más preparados en sus futuras competencias.
Fuente: VTV/YVKE


