Deportes

Rossi le pide cambios a Yamaha

Valentino Rossi y Yamaha no avanzan y el italiano se empieza a cansar. La casa de los diapasones sumó en Jerez su decimocuarta carrera seguida sin ganar y los mismos problemas de ‘siempre’ amenazan con hacerle vivir otro ‘añito’ en el infierno. Fue quinto, pero a más de 8 segundos del ganador y sobre una M1 que dio malas sensaciones. Los problemas de falta de agarre y aceleración no se subsanaron en todo el fin de semana y amenazan con ser perennes.

Por eso, El Doctor pide celeridad a su marca. "Necesitamos tiempo, pero Yamaha tiene que hacer un esfuerzo para reducir el tiempo. Sino será una temporada entera. Sin el incidente, habría sido octavo, ese es nuestro nivel ahora mismo", se quejó.

El de Tavullia fue muy gráfico al ilustrar dónde están las dificultades en su box. "Para mí, es electrónica al 75 por ciento y 25 por ciento en las partes mecánicas. En el test trabajaremos en la parte alta del iceberg, pero bajo el agua está lo más grande. Hay que empezar a trabajar en la caja negra", soltó. En realidad, es una reiteración de una petición ya hizo durante 2017 y en el invierno.

Maverick Viñales se mordió la lengua durante todo el fin de semana. "Está claro que el problema está en la electrónica. Sin el accidente habría acabado décimo", coincidió.

Por eso, muchas voces ya señalan que Yamaha quiere pescar en Magneti Marelli, la marca que fabrica la centralita electrónica única, para paliar este déficit.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button