Recetas

Rompe la rutina y prepara este delicioso pollo con ajonjolí

El ajonjolí es una de esas semillas ricas en muchos nutrientes, capaz de aportar grandes beneficios a nuestro organismo. Agregarlo a nuestras comidas es una forma fácil de adquirir sus propiedades.

A continuación te traemos una receta donde lo puedes añadir a tu menú:

INGREDIENTES

-1/2 kilo de muslos de pollo
-1 huevo
-2 cucharadas de maicena
-Sal
-Pimienta
-Aceite para freír
-2 cucharadas de aceite de ajonjolí
-¼ de salsa de soya
-¼ de azúcar morena
-3 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

En un plato hondo combina el huevo con maicena, sal, pimienta y bate hasta mezclarlo bien. Quítale a los muslos de pollo toda la grasa y rebana en piezas de 1 pulgada para después, combinar el pollo con la mezcla de huevo y maicena que ya tienes preparada, y bátelos hasta que queden completamente bien bañados.

Ahora, en una sartén con aceite para freír, coloca cada una de las rebanadas de pollo una por una hasta que queden ligeramente doradas (esto te puede tomar de 6 a 7 minutos), y ten muy en cuenta que de vez en vez, girar cada pieza para asegurar que se cocinen bien es importante también para evitar que se quemen.

Una vez cocinadas, quita el pollo y repósalo por un momento en una servilleta absorbente para quitarle tanto aceite de encima como te sea posible.

Al sartén que estés utilizando, añade aceite de ajonjolí, salsa de soya, azúcar morena, vinagre y ajo para ponerlos a hervir a fuego lento.

Cocina la salsa durante 1-2 minutos hasta que el azúcar morena se haya derretido y el ajo esté suave. Añade agua a la maicena y bate hasta que se mezclen bien. Ahora mezcla esa maicena líquida al sartén y mézclala con la salsa. Una vez que la salsa comience a ponerse espesa, coloca el pollo en la sartén y revuelve hasta que la salsa y los muslos queden perfectamente bañados y mezclados.

Cocina el pollo junto con la salsa y una vez que lo retires de la sartén, colócalo sobre una cama de arroz y decóralo con semillas de ajonjolí y cebollines picados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button