
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lamentó la muerte de Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, a quien describió como un «verdadero revolucionario» con una «lealtad infinita a la revolución».
En un mensaje difundido a través de Telegram, Rodríguez señaló que Cabrisas fue «una escuela» sobre la historia de resistencia y victoria del pueblo cubano. También destacó su rol en el fortalecimiento de los lazos entre las revoluciones cubana y bolivariana, considerándolas «una sola» y un ejemplo para los pueblos de América Latina.
La funcionaria extendió sus condolencias al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al Gobierno, pueblo, familiares y amigos de Cabrisas en nombre del pueblo venezolano. Finalizó su mensaje citando a José Martí: «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida», para despedir al exfuncionario.
Cabrisas, de 86 años, tuvo una destacada carrera dedicada a la política exterior y la economía de Cuba. Entre 1980 y 2000, ocupó cargos como viceministro y ministro de Comercio Exterior, y representó a su país en la arena internacional, asumiendo responsabilidades diplomáticas y comerciales en diversas partes del mundo.



