Rodríguez denuncia estrategia de la ultraderecha en elecciones venezolanas
Criticó las tácticas de la oposición, afirmando que “la ultraderecha nunca tuvo previsto reconocer los resultados del CNE”
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela en horas de la tarde arrojando luz sobre el panorama poselectoral que enfrenta el país. Sus declaraciones no tardaron en resonar, subrayando lo que calificó como una «histeria internacional» en torno a los resultados electorales.
«En las elecciones presidenciales del 28 de julio, se registraron 30 millones de ataques por minuto», expresó Rodríguez, instando a los presentes a considerar la magnitud de la injerencia externa en el proceso. «Querían detener el proceso de transmisión para que no se publicaran los resultados y así poder difundir resultados fraudulentos», enfatizó, mientras el eco de sus palabras se expandía en la sala.
Rodríguez también criticó las tácticas de la oposición, afirmando que “la ultraderecha nunca tuvo previsto reconocer los resultados del CNE”. Esto, según Rodríguez, era parte de una estrategia más amplia que incluía la creación de un dominio web para difundir propios datos, ignorando el marco legal venezolano. «El presidente Nicolás Maduro ha dicho que esta es la versión 2.0 de Juan Guaidó”, de esta manera comparó la situación actual con intentos pasados de desestabilización.
La Vicepresidenta profundizó en los peligros que se ciernen sobre la nación. «En el mapa electoral de los presuntos resultados publicados por la derecha extremista mutilan el Esequibo», advirtió, refiriéndose al territorio conquistado por el pueblo venezolano en diciembre de 2023 disputado. Rodríguez también sugirió que esto formaba parte de un acuerdo para entregar la Guayana Esequiba.
Asimismo, responsabilizó a “María Corina Machado y Edmundo González por los hechos de violencia” que surgieron tras la elección. “Pagaron a delincuentes para vandalizar”, concluyó, clarificando su postura frente a la situación provocada por estos grupos terroristas. En medio de esta dinámica, Rodríguez dejó claro que el camino hacia la estabilidad y la paz en Venezuela es más crucial que nunca.