Robots y humanos podrían enamorarse en un futuro
Una línea de investigación que realizó en el científico Kervin Curran de la Universidad de Ulster en Reino Unido, indica que el acelerado desarrollo de la inteligencia artificial, en un futuro no tan lejano podría hacer que las personas y los robots puedan enamorase.
El científico explica que la tendencia es que los robots se parezcan cada vez más a los seres humanos, lo que hace que muchas personas se sientan inclinadas a establecer relaciones de amistad con ellos.
En relación a esto, ya algunos laboratorios están desarrollando prototipos que se asemejan cada vez más a los seres humanos. Hay androides programados con recuerdos y emociones de una persona real, que reaccionan a los estímulos externos de acuerdo a esas vivencias implantadas.
Curran cree que en poco tiempo podremos encontrar en el mercado robotsamigos, que cumplan funciones de acompañamiento de ancianos y cuidado de niños, entre otras cosas.
Pero el científico va todavía más lejos al afirmar que no pasará mucho tiempo antes de que se utilicen robots con fines sexuales.