DestacadaNacionales

MP solicita órdenes de aprehensión contra 3 exdiputadas por robo de activos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que las indiciadas viven en el extranjero

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este lunes sobre acciones que adelanta el Ministerio Público contra el robo de activos de la República en el extranjero, por lo que se emitió órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes dicen ser directivas de la Asamblea Nacional que caducó en 2021.

Durante la rueda de prensa el Fiscal Tarek William Saab señaló que a las exdiputadas se le imputan los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
«Hemos querido sentar un precedente importante sobre el castigo y el desmantelamiento de la peor banda organizada que utiliza la política para saquear los activos de Venezuela en el exterior», señaló el Fiscal.
Señaló el Fiscal que las tres ciudadanas indiciadas viven en el extranjero, dos en España y una en Estados Unidos. «Vamos a ver qué hacen los gobiernos de esos países con nuestras solicitudes», expresó.
Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.
Precisó que adicionalmente, se acordaron órdenes de aprehensión contra el falso Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el falso subsecretario Luis Alberto Bustos.

«Comisión parlamentaria» nombró exdiputadas para seguir el robo de activos  

Indicó que estas solicitudes fueron acordadas el pasado 7 de Enero por el Juzgado 2º de Control contra Terrorismo el que se dio inicio a la investigación por parte de las fiscalías 67 y 94 nacionales, en contra de la nula “comisión parlamentaria” que designó exdiputados del período parlamentario 2015-2021, para continuar el robo de los activos de la nación en el exterior.

Enfatizó el Fiscal  «queremos demostrar con fuentes reales y abiertas que lo realizado hasta ahora es un ejemplo claro de lucha contra el delito en su máxima expresión, como dije al principio, que de manera antiética y moral se ha pretendido utilizar la política para robar, saquear a nuestro pueblo, por ello este sector está diezmado y repudiado dentro y fuera del país.

Asciende a 116 mil millones de dólares robo de activos del país

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button