DestacadaNoticias

Robert Serra es declarado Hijo Ilustre de Caracas

La declaración fue proclamada por el Consejo Municipal de la Ciudad

El Concejo Municipal de Caracas realizó, este sábado, una sesión especial con el propósito de conmemorar los 8 años de la siembra del joven mártir de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, quien será declarado como Hijo Ilustre de la capital.

“En esta sesión estaremos declarando Hijo Ilustre de la ciudad capital al camarada Robert Serra, para que sea uno más de estos grandes hombres que dieron su vida por Caracas”, informó el concejal Darío Alejandro Vivas, al ofrecer declaraciones antes de la actividad llevada a cabo en la sede del Cabildo, en la Plaza Bolívar de Caracas.

El joven concejal caraqueño adelantó que el ente legislativo entregará la Orden Robert Serra a jóvenes de varios movimientos sociales, medallistas olímpicos, miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y del pueblo en general, que serán galardonados por sus esfuerzos creadores.

“En esta sesión especial, que ya es costumbre para enaltecer y alzar las banderas de Robert, se reconocerán a los jóvenes de Caracas por su trabajo y saber que el pensamiento de Robert Serra sigue avanzando en la prosperidad de Venezuela y de Caracas, reivindicando las luchas de la juventud venezolana”, agregó Vivas.

Como parte de las conmemoraciones en esta semana de Robert Serra, se celebró una misa en su honor y de su compañera, María Herrera, quienes partieron un 1 de octubre de hace 8 años, víctimas de la violencia opositora de la derecha apátrida. Igualmente, se celebró la sesión especial del Concejo Municipal y luego se ofrecería un documental sobre la vida de Robert en la Cinemateca Nacional.

Asimismo, se organizarán torneos deportivos y campamentos junto a la JPSUV y la Misión Robert Serra, autoridades de la alcaldía del municipio Libertador y del Gobierno de Caracas (GDC).

“Seguiremos enalteciendo la memoria de Robert Serra, para seguir reivindicando las luchas de la juventud venezolana”, concluyó el concejal Darío Alejandro Vivas.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button