Culturales

Ritmo y salsa desde el Museo del Teclado

La salsa es un género musical cargado de cultura y tradición popular que permite a los cantautores expresar y reflejar a través de sus tonadas la opinión colectiva de los pueblos. Siendo este uno de los ritmos más representativos de los países caribeños, que se caracteriza por la sonoridad y la alegría que le imprimen a sus letras.

En el marco del Día Municipal de la Salsa, este ritmo continuará siendo el principal protagonista del ciclo musical que ofrece la Alcaldía de Caracas en el Museo del Teclado, durante el mes de octubre.

Comenzado el próximo 20 de octubre a las 3:00 p.m. con la video-conferencia y muestra musical: “Diferentes conceptos del piano en la salsa”, que contará con la participación especial del pianista Fidel Antillano.

Para el viernes 21 a las 3:00 p.m. se efectuará el recital de guitarra clásica, a cargo de Reynaldo Anderson, como parte de la cátedra Leopoldo Igarza de la Escuela de Música José Reyna.

El sábado 22 a las 4:00 p.m. se presentará la reconocida agrupación “Sexteto Juventud”, salseros que dieron sus primeras tonadas en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y que cuentan con más de 54 años de trayectoria artística.

Adicionalmente todos los visitantes de este espacio podrán disfrutar de la exposición discográfica “Los inicios de la salsa en Venezuela”, colección que cuenta con veinte ejemplares de los primeros discos más importantes de salsa en Venezuela de Eleazar Marrero.

Todas estas actividades realizadas en el Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, son totalmente gratuitas, desarrolladas para el disfrute y el rencuentro de los caraqueños con sus espacios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button