Sin categoría

«Venezuela ya es Mercosur a pesar de oposiciones irresponsables»

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Marduro durante su intervención en el inicio de la XLII cumbre de Mercosur afirmó que este organismo de integración es el ensayo más avanzado de entrelazar las relaciones económicas en la región. “Ya no es un solo proyecto comercial”.

“Nosotros ya somos Mercosur, aunque haya sectores irresponsables que quisieran parar eternamente nuestro ingreso”, aseguró el canciller venezolano.

Las aseveraciones las realizó el  canciller Maduro ante el debate en Montevideo el día de hoy para concretar el ingreso efectivo de nuestro país al bloque de integración.

Maduro prosiguió indicando que el Presidente Chávez optó por Mercosur, y en 2005 se dieron condiciones para la adhesión. "Con los obstáculos, seguimos avanzando".

"Nadie puede esgrimir razón válida para bloquear el último eslabón burocrático de nuestro ingreso formal al Mercosur. Gracias a los gobiernos amigos por la iniciativa que revive este proceso. Esperaremos mañana el encuentro de los Presidentes", expresó el canciller Maduro.

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, Brasil, Antonio Patriota, Paraguay, Jorge Lara, Uruguay, Luis Almagro, y Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaron con un desayuno de trabajo en un hotel las reuniones preparatorias de la cumbre de mandatarios que se desarrollará el martes en Montevideo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button