Nacionales

«Quienes engañaron al pueblo hace 54 años pretenden hacerlo de nuevo hoy»

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló hoy que la gesta revolucionaria y democrática del pueblo venezolano que derrocó a la dictadura de Pérez Jiménez fue traicionada por la oligarquía venezolana al servicio del imperialismo yanqui. Enfatizando que “quienes engañaron al pueblo hace 54 años pretenden hacerlo de nuevo”.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló hoy que la gesta revolucionaria y democrática del pueblo venezolano que derrocó a la dictadura de Pérez Jiménez fue traicionada por la oligarquía venezolana al servicio del imperialismo yanqui. Enfatizando que “quienes engañaron al pueblo hace 54 años pretenden hacerlo de nuevo”.

Así lo expresó Carlos Aquino, miembro del Buró Político de la tolda del gallo rojo al recordar la sublevación nacional que terminó con la dictadura militar del Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

“Quienes hoy, con un discurso mimetizado en supuestos planteamientos democráticos pretenden hoy de nuevo, como hace 54 años, engañar esas aspiraciones populares, revolucionarias y democráticas que prevalecen en el pueblo venezolano”, destacó Aquino.

El dirigente comunista señaló que el 23 de enero fue un momento culminante de lo que fue un gran movimiento de masas que se fue gestando en el marco de la dictadura militar de Pérez Jiménez al servicio de los intereses del imperialismo estadounidense.

Aquino recordó que por iniciativa del Partido Comunista de Venezuela en el año 1957, se impulsó una amplia alianza antidictatorial “que culminó con la gestación de la Junta Patriótica que dirigió y coordinó a muy diferentes sectores de la vida nacional que desarrollo las huelga insurreccional del 21 de enero”, que terminara con la huida del dictador, enfatizó.

El PCV también destacó la rica experiencia alcanzada e impulsada por la Junta Patriótica de la Alianza Cívico-Militar. “Una de las más exitosa experiencia de la unidad cívico –militar que conoce Venezuela”, señaló.

La caída de la dictadura fue un proceso de movilización de todo el pueblo iniciado abiertamente en el año 1957, con huelgas por parte de la juventud estudiantil el 21 de noviembre; los levantamientos militares de 1 de enero del 1958 y la huelga insurreccional del 21 de enero de ese año.

Aquino denunció que los precandidatos de la Mesa de Ultraderecha (MUD) representan años de traición al pueblo venezolano, “esos 5 o 6 rostros hoy se muestran intentando, con un discurso seudo democrático, deslastrarse de décadas de traición al pueblo venezolano”.

Llamó a las fuerzas revolucionarias a dirigir su atención y ganar a los sectores democráticos, que circunstancialmente no están con la revolución bolivariana y que puedan sentirse representado por el engañoso discurso de la derecha, a acercarlos al proceso que encabeza el Presidente Chávez.

“Aprovechamos esta fecha, este aniversario para decir públicamente que esos nuevo rostros son los mismos representantes de sectores que traicionaron al pueblo venezolano y que hoy pretender volver a traicionar a este pueblo y sus aspiraciones democráticas”, precisó Aquino.

El Partido Comunista de Venezuela manifestó que tiene la autoridad moral e histórica para poder hablar de estos procesos que costaron sangre, cárcel, desapariciones de cientos de militantes que cayeron bajo la traición de la derecha.

“Este Partido Comunista de Venezuela, fue factor fundamental en la organización de esos distintos sectores sociales, políticos, civiles y militares y, tal cual como se la ha jugado durante 80 años, se la seguirá jugando por este proceso revolucionario para su profundización y consolidación”, dijo Aquino, quien es también Director de Tribuna Popular y Secretario Nacional de Prensa y Propaganda del PCV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button