Nacionales

«Morochito» Rodríguez recibió carta del Presidente Maduro por los 46 años del primer oro olímpico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al primer medallista de oro olímpico de Venezuela, el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria deport

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al primer medallista de oro olímpico de Venezuela, el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La carta escrita por Maduro le fue entregada al pugilista por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, en un emotivo encuentro en su despacho ministerial, donde el pugilista acudió acompañado con su esposa y de su hijo.

"Son momentos históricos que debemos recordar, son 46 años de una hazaña que elevó el nombre de Venezuela en la historia deportiva de los Juegos Olímpicos", señaló Álvarez.

Resaltó además que se debe reconocer la labor realizada por estos atletas que marcaron la historia del país.

"Mas allá de la inversión, está el acompañamiento moral y que el pueblo venezolano después del los triunfos continúe recordando la obtención de la medalla", indicó.

Agregó que luego de 15 años de Revolución el deporte ha obtenido grandes méritos que han sido impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que siempre seguirán surgiendo en revolución.

Entre recuerdos, el histórico púgil venezolano expresó: "No me gustaba la plata solo el oro".

Morochito conquistó el metal dorado en los Juegos Olímpico de México 1968 en la categoría mosca-junior.

Años después, el metal dorado también llegó a través del esgrimista criollo Rubén Limardo, actual campeón olímpico en la modalidad de espada.

Durante el encuentro se habló del ingreso de Venezuela en la Liga Mundial de Boxeo, donde el conjunto nacional, Caciques de Venezuela, estará apadrinado por "Morochito" Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button