Sin categoría

«Hugo tenemos el compromiso de no dar un sólo paso atrás por los sueños compartidos» (+Audio)

En horas de la noche de este martes, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa expresó su más profundo dolor por la muerte del Presidente Hugo Chávez y resaltó que no se dará un sólo paso atrás por los sueños compartidos entre “Hugo Chávez y la Patria Grande”.

A continuación parte del discurso que ofreció Correa:

En horas de la noche de este martes, el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa expresó su más profundo dolor por la muerte del Presidente Hugo Chávez y resaltó que no se dará un sólo paso atrás por los sueños compartidos entre “Hugo Chávez y la Patria Grande”.

A continuación parte del discurso que ofreció Correa:

"Guerrero invencible en las urnas, por el cariño a su pueblo; a pesar de su fortaleza, perdió la batalla contra el cáncer.

Cuando daba la terrible noticia para Venezuela y el mundo, el vicepresidente Nicolás Maduro, recordaba los versos de ese gran cantautor venezolano Alí Primera: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Hugo Chávez murió por la vida, por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la Patria Grande, por la vida de un planeta más justo, más humano y por eso no puede llamarse muerto.

Seguirá más vivo que nunca, en la sonrisa de ese niño venezolano que por fin tiene escuela, salud, el pan de cada día; en la mirada altiva de ese obrero de su patria Venezuela que ahora tiene derechos, que ahora se siente dueño de su tierra.

Seguirá vivo en ese pueblo venezolano que recuperó su petróleo, sus recursos, sus riquezas, su destino; seguirá vivo en esa Venezuela digna, libre soberana; seguirá vivo en la unidad de la Patria Grande.

¡Los que luchan por la vida no pueden llamarse muertos!

Nuestro abrazo solidario, en primer lugar, tal vez, a quienes más están sintiendo esta partida, son los miembros de su familia; un abrazo a su padre Hugo, a su madre Rosa Elena, a sus adoradas hijas Rosa, María, Rosa Inés, a su hijo Hugo, a sus hermanos; nuestro abrazo solidario a su Venezuela Querida.

La partida de Hugo, pérdida para todos, para toda la Patria Grande.

Seguiremos luchando con su gente, se ha ido un revolucionario pero quedamos millones inspirados por esa partida.

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y Hugo seguirá más vivo que nunca, iluminando, guiando, inspirando estas revoluciones, la Patria grande, revoluciones irreversibles; por la soberanía, por la dignidad, por la verdadera libertad, por la justicia, por la alegría, por la felicidad.

Se ha ido un inmenso latinoamericano, un inmenso ser humano. Cuando bajen las pasiones, cuando la celeridad que da el paso del tiempo se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar a Hugo Chávez Frías, no nos queda la menor duda que en esa historia el mundo entero reconocerá unánimemente la grandeza de un hombre extraordinario, valiente, repleto de amor, de heroísmo, dispuesto a dar la vida, como en efecto la dio, por su querida Venezuela, por su querida Patria Grande, por su Revolución Bolivariana, por los sueños de nuestros libertadores.

En homenaje a la partida de ese querido amigo del Ecuador, de América Latina, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Ecuador va a decretar tres días de duelo nacional.

Desde el lugar donde te encuentres querido Hugo, nuestro compromiso hoy más que nunca es no dar ni un solo paso atrás para cumplir con tus sueños, que son los sueños compartidos, los sueños de esa Venezuela libre, feliz, digna, soberana, de ese Ecuador equitativo, justo, de esa Bolivia, de esa Nicaragua, Cuba, Argentina, Brasil, de esa Patria Grande, como la soñaron nuestro libertadores.

En el lugar donde te encuentres querido comandante, hasta la victoria siempre.

¡Qué viva Venezuela!

¡Qué viva América Latina!

¡Qué viva Hugo Chávez Frías!"

En desarrollo…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button