Nacionales

«En Mercal los precios están 80% por debajo de los regulados» (+audio)

El Ministro para la Alimentación, Félix Osorio aseguró este domingo que los precios de los productos que se expenden en Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario están por debajo de los “precios especulativos”.

El Ministro para la Alimentación, Félix Osorio aseguró este domingo que los precios de los productos que se expenden en Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario están por debajo de los “precios especulativos”.

En el marco de su participación en el Operativo Mercal a cielo abierto que se llevó a cabo el municipio Guaicaupuro del estado Miranda, Osorio aseveró que en el caso de Mercal, “la inversión social ha permitido que los precios estén 80% por debajo de los precios regulados y especulativos”.

Osorio rechazó las denuncias de voceros de la oposición en las que aseguraban que los productos que se vendían en las cadenas gubernamentales tenían sobreprecio. “Cuando hablamos de Pdval y Bicentenario, allí vendemos a precio regulado y se encuentran los productos con un ahorro de 35 a 40%”, acotó.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que para la distribución de los alimentos se realizaron 1.412 operativos de Mercal a cielo abierto en todo el territorio nacional.

“De esos 1.412 operativos, 59 fueron ferias navideñas donde se distribuyeron 1.549 toneladas de alimentos (típicos de la temporada decembrina)”, expresó. Informó que este domingo se realizan 42 ferias de alimentos en todo el país, en las que se distribuyen 322 toneladas de productos de la canasta básica alimentaria con un ahorro de hasta 80% para los consumidores. Acotó que de las 42 ferias de alimentos de este domingo, 18 son navideñas.

Ferias en Miranda Desde el sector Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, donde se realiza una feria de alimentos, la jefa de Mercal en la entidad, Yamileth Romero, indicó que este domingo, a través del programa Mercal casa por casa, se atienden a 2.550 familias del sector La Dolorita, con 20,5 toneladas de alimentos, mientras que en Cartanal se benefician 2.700. Acotó que Mercal casa por casa ha visitado más de 11.000 hogares de Miranda en 11 municipios. “A través de Mercal Obrero nos encontramos atendiendo, a través de 315 operativos, 160 instituciones del Gobierno Nacional ubicadas en el estado Miranda, dando una atención a 90.500 compañeros trabajadores con una distribución de más de 1.086 toneladas de alimentos subsidiados y no subsidiados”, agregó Romero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button