Nacionales

«Desde la llegada de la Revolución los atletas han conseguido logros»

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana los atletas han conseguido logros que trascienden más allá del plano deportivo."El deporte en Venezuela se vive antes y después de Chávez".

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana los atletas han conseguido logros que trascienden más allá del plano deportivo."El deporte en Venezuela se vive antes y después de Chávez".

"Las barreras que había se ensancharon, ahora creen en nosotros, nos apoyan de verdad, tenemos mejores condiciones de vida y, por lo menos en mi caso y en el caso de la esgrima en particular, se han visto los resultados de ese respaldo con la medalla de oro de Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos", dijo al canal Venezolana de Televisión.

Benítez señaló que el deporte de la mano con la cultura y la educación pueden transformar al país y generar un cambio muy profundo en los seres humanos. "Eso es lo que ha percatado el Presidente, y por esa razón hace tanto énfasis en esos factores".

Destacó que Venezuela ha venido creciendo en el ámbito deportivo tanto interna como externamente, "no solamente con los deportes olímpicos, sino los que no son olímpicos y si hablamos de los paralímpicos hay que decir que ellos son los que sacan la cara por las delegaciones venezolanas en sus competencias".

Preocupada por la formación deportiva de los jóvenes, instó a los padres a no conformarse con sólo garantizarle la educación a sus hijos. "Hay que hacer algo más para sacarlos de esos sitios donde hay vicios, droga y cosas que no les hace bien, apóyenlos en algún deporte, no los dejen solos", agregó.

La criolla, que cambió el sable por las leyes, se enfrentará a su nuevo rol como parlamentaria, trinchera desde donde aspira a convertirse en un bastión para los deportistas y velar por los derechos de cada atleta.

"Ahora lo que me queda es trabajar muy fuerte por la transformación de mi país desde las leyes. Estoy muy orgullosa de que el Gobierno Bolivariano me haya elegido a mí para esta tarea", manifestó.

Por otra parte, Benítez comentó que para las elecciones en las federaciones que se realizarán el año entrante "nosotros tenemos un grupo trabajando en ello, porque cada uno deberá presentar sus balances y los postulados sus propuestas para nosotros conocer quiénes nos quieren dirigir".

Tras recordar que la federación de esgrima desde hace tres años presenta inconvenientes administrativos, resaltó la ayuda que ha ofrecido el Ministerio del Deporte a los esgrimistas, al tiempo que abogó por el cumplimiento de la nueva Ley del Deporte.

"Debemos trabajar para que se cumpla la Ley del Deporte, que a mi juicio ése ha sido uno de los principales logros de este año y de ahora en adelante las directivas de las Federaciones deben apegarse a ella", recalcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button