Sin categoría

«Chita» San Vicente le exigió a la Vinotinto en su primer día de entrenamiento

La etapa de Noel 'Chita' Sanvicente en la selección nacional comenzó con una sesión en el Caracas Sport Park, con la asistencia en pleno de los 24 futbolistas convocados y el foco puesto en la movilidad para abrir líneas de pase. No perdió tiempo el siete veces campeón absoluto para enviar a los jugadores un primer mensaje de lo que espera de ellos.

La etapa de Noel 'Chita' Sanvicente en la selección nacional comenzó con una sesión en el Caracas Sport Park, con la asistencia en pleno de los 24 futbolistas convocados y el foco puesto en la movilidad para abrir líneas de pase. No perdió tiempo el siete veces campeón absoluto para enviar a los jugadores un primer mensaje de lo que espera de ellos.

Una vez finalizada la práctica realizada en horas de la tarde, Sanvicente aplaudió "la motivación de estos muchachos de jugar 90 minutos -el fin de semana disputaron con sus clubes la jornada inaugural del Torneo Apertura 2014– y llegar acá con tantas ganas a buscar meterse entre esos puestos que uno está definiendo para armar la base de jugadores del fútbol venezolanos que vamos a utilizar".

Manifestó que desea "aprovechar al máximo" los tres días del módulo que lleva adelante en Caracas y adelantó, en esta toma de contacto inicial, las ideas en las que insistirá en el arranque del ciclo hacia las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Dirigió ejercicios de movilidad con y sin balón, mientras que Ángel Chourio fue el único de los llamados que trabajó diferenciado, afectado por fiebre. Los tres porteros, Renny Vega, Rafa Acosta y Beycker Velásquez, estuvieron aparte bajo las órdenes de Gilberto Angelucci.

"Yo pido una cosa sencillita, que es jugar sin pelota, porque si están acá se supone que es porque saben jugar con pelota. Tienen que hacer dos o tres movimientos tras soltar el balón. Hay muchos futbolistas que tocan y se quedan parados. Conmigo van a tener problemas. Se beneficia todo el equipo con un jugador que te pueda dar dos, tres o cuatro opciones de pase", dijo Sanvicente sobre las tareas llevadas a cabo en el primer entrenamiento que comanda en el combinado vinotinto. "Quiero una selección atrevida".

Adelanta que pide a profesionalismo a los suyos dentro y fuera de la cancha. "El jugador de fútbol tiene que ser cien por ciento profesional", apuntó y bromeó al ser consultado sobre sus ideas para conseguir compromiso de sus piezas para asumir los retos que vienen: "Si un futbolista no está enganchado a la selección, que se vaya a vender perros calientes".

Estuvieron presentes en el lugar los técnicos de la categoría Sub 20, Miguel Echenausi, y Sub 15, Alessandro Corridore. El entrenador de la Sub 17, Ceferino Bencomo, estaba invitado a participar, pero no asistió.

Barinas, próxima estación
El plan de 'Chita' Sanvicente contempla módulos de trabajo en toda Venezuela y anunció que el siguiente será en Barinas, la semana que viene.

"La idea es recorrer todos los estados, porque tenemos un proyecto para aportar ideas al desarrollo del fútbol menor y, además, llevar a la selección a todo el país para que puedan disfrutarla".

Sin dar nuevas fechas, el ex técnico de Caracas, Real Esppor y Zamora avisó que una prioridad es visitar Nueva Esparta: "Vamos a ir a Margarita. Hay que darle vida al Centro de Alto Rendimiento".

Arango, ausente en la gira por Asia
El módulo en Caracas contó exclusivamente con futbolistas que militan en clubes de Venezuela, pero en la gira por Asia que marcará el debut de Sanvicente como seleccionador nacional, con amistosos frente a Corea del Sur y Japón, el 5 y el 9 de septiembre, la convocatoria estará formada, en su mayoría, por legionarios.

El técnico sostiene que ya tiene decididos los nombres de las figuras de equipos del exterior con las que afrontará esos dos encuentros y adelantó que no estará presente Juan Arango, quien pidió no ser llamado por ahora para concentrarse en su inicio con los Xolos de Tijuana en México. "Llegará un momento en el que esté con nosotros", dijo sobre el capitán, quien llegó a asomar su retiro como internacional tras las últimas eliminatorias mundialistas. La puerta para que siga "nunca se ha cerrado, ni de parte de él ni de parte mía".

Aprovechó para felicitar a Salomón Rondón por su buen arranque de temporada con el Zenit de San Petersburgo: "Está haciendo los goles que nos hacen falta".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button