Nacionales

Venezuela a la vanguardia en cría y cosecha de peces

Como muestra de los esfuerzos del Gobierno Revolucionario en alcanzar la soberanía pesquera y acuícola en el país, de la mano con las comunidades y consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), cada vez son mayores los espacios destinados al fomento de cría y cosecha de especies en lagunas artificiales.

Durante este año se ha realizado la siembra de 10 mil 100 alevines de cachama negra en el sistema de 10 jaulas flotantes en Mariche, específicamente en el embalse la Pereza en el estado Miranda,  y  12 mil juveniles de Truchas Arcoíris en las lagunas paramenas de los estados Trujillo y Mérida.

 

La trucha es el principal salmónido para la producción de consumo
en el mundo. En Venezuela se cultiva desde 1959. Foto archivo.
 

Claudio Ramírez, habitante del municipio Rangel del estado Mérida, señaló: “Hemos venido realizando un trabajo con los productores del páramo para la repoblación de alevines y juveniles. Trabajamos junto a consejos comunales y grupos ecologistas".

En el primer semestre del año también se realizaron talleres de acuicultura básica, por parte de Insopesca. Daisy Fernández, acuicultora del embalse La Pereza, dijo: "Insopesca nos ha preparado para criar y obtener nuestro alimento, ha sido una preparación integral donde nos atienden, capacitan y realizan acompañamiento para que se logre una cosecha exitosa de cachamas, especies que nos servirán de alimento y que también se distribuirá a precios justos en la zona”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button