Sin categoría

Sistema Público de Salud se fortalecerá con regulación de clínicas privadas (+Audio)

Luego de haberse firmado el pasado 2 de marzo el

Luego de haberse firmado el pasado 2 de marzo el

convenio marco entre la Asociación Venezolana de Clinicas y Hospitales y la Alianza Interinstitucional por la Salud, a través del cual se establece el esquema razonable de tarifas de los servicios en clinicas privadas, el Estado venezolano se estaría ahorrando el 30 por ciento de los recursos destinados al financiamiento además de que contribuirá al fortalecimiento de las políticas públicas del Gobierno Bolivariana y en específico al  Sistema Público de Salud.

Así lo aseguró el gerente de Salud Metropolitana de Pdvsa, Waldo Revello durante su intervención en el programa “Más Temprano Contigo” trasmitido por el Sistema Radio Mundial y “A voz Alzada” por Vive Televisión.

Revello hizo enfásis en que se han podido establecer conversaciones con el Ministerio del Poder para la Salud mediante las cuales se ha puesto el apoyo de cualquier iniciativa que tenga el Ejecutivo para que esos ahorros que se van ha obtener “fortalezcan el Sistema de salud pública”.

La idea es dejar de depender de la atención de las clinicas privadas para migrar a lo público y en ese proceso de transición una medida es ponerle freno a los costos del sector privado de clinicas”, dijo.

Las 14 primeras cláusulas discutidas con la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales garantizan según el Gerente de Salud Metropolitana la atención de los 7 millones 300 mil usuarios y usuarias de la Alianza Interinstitucional por la Salud además que el no cumplimiento del convenio está blindado con la seriedad de la VicePresidencia de la República.

Este convenio fue firmado en la sede de la Vicepresidencia de la República por lo que no el cumplimiento de las clausulas establecidas será intervenida por otras instancias. De igual manera en la firma estuvo presente la Defensoria del Pueblo el Indepabis dando su apoyo legal en la negociación donde es importante recordar que no fue por la imposición”, afirmó.

 

Para que los usuarios y usuarios de la Alianza Interinstitucional por la Salud puedan obtener información el funcionario dijo que en la sede de Cantv en el departamento de sugerenia de salud se encontran las puertas abiertas para escuchar las inquietudes.

Además informó que existe el correo electrónico alianzainterinstitucional@gmail.com.

 

Le invitamos a escuchar el Audio de la entrevista

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button