Nacionales

Se construirá en Vargas la nueva sede del Parlamento Indígena

Este miércoles 27 de noviembre se firmó un acuerdo entre el Parlamento Indígena y la Gobernación del estado Vargas para construir la sede de dicha instancia legislativa en la entidad costera. Además ésta instalación albergará el Museo Étnico<

Este miércoles 27 de noviembre se firmó un acuerdo entre el Parlamento Indígena y la Gobernación del estado Vargas para construir la sede de dicha instancia legislativa en la entidad costera. Además ésta instalación albergará el Museo Étnico.

El gobernador Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que la nueva sede del parlamento indígena va a contribuir sustancialmente a convertir la entidad central en una “potencia turística” para país. Así lo manifestó en declaraciones ofrecidas al canal legislativo ANTV.

La obra se edificará en el espacio que ahora ocupa el estadio de pelota en la parroquia Macuto, precisó el mandatario regional, mientras que el estadio será reubicado.

Por su parte el titular del Parlamento Indígena- Capítulo Venezuela, diputado César Sanguinetti, expresó su regocijo por el acuerdo, y subrayó que el mismo constituye  a un estímulo para los pueblos originarios de América

También hizo hincapié en que se  tomó al pie de la letra  lo que dijo el presidente constitucional, Nicolás Maduro, respecto a la construcción de la casa museística, que además honra el compromiso de llevar adelante el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en lo atinente al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

El arquitecto Fruto Vivas, Premio Nacional de Arquitectura 1987, está a cargo del diseño de la edificación.

La firma del acuerdo de construcción de la nueva sede del Parlamento Indígena se llevo a cabo en la Procuraduría regional de Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button