De la Ciudad

Plan Rueda Libre humaniza la ciudad

Una vez más el Plan Caracas Rueda Libre, que lleva a cabo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es visto por los capitalinos como una excelente iniciativa aplicada en los espacios recuperados, para el disfrute y el encuentro, contribuyendo así con la humanización de la ciudad.

Una vez más el Plan Caracas Rueda Libre, que lleva a cabo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, es visto por los capitalinos como una excelente iniciativa aplicada en los espacios recuperados, para el disfrute y el encuentro, contribuyendo así con la humanización de la ciudad.

Así piensa Javier Rivera, quien desde hace tres meses participa en el plan que está dispuesto desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, conocido como circuito uno, y desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Plaza Venezuela, hasta el parque Los Caobos, circuito dos.

El Plan Rueda Libre se realiza todos los domingos, desde las 7 am hasta las 3 pm, con el objetivo de que, en ese horario, no transiten motos ni vehículos por la ruta, y en cambio se active la alternativa sana de transporte.

Para Kimberly Fuentes estas actividades recreativas motivan a las personas a hacer deporte, además del aporte significativo que representa para la salud.

“Cuando llegué me active con la música de los aeróbicos y me incluí de forma espontánea en la actividad, lo disfruté hasta el último minuto y después me monté en las bicicletas atómicas que, entre otras cosas, aquí prestan para realizar el recorrido por el circuito”, relató.

Por su parte, Omaira Osorio, otra usuaria del plan, dijo que para los ciudadanos que están en condición de sedentarismo y se activaron hoy con la campaña electoral, les cae bien asistir a esta actividad “para cargar fuerzas y ratificar a Chávez como Presidente el próximo 7 de octubre”.

BICIMAMIS TAMBIÉN RUEDAN LIBRE

Gabriela Aguilar, miembro del Colectivo Bicimamis Caracas, organización que se activa con el Plan Rueda Libre todos los domingos para hacer el recorrido por los dos circuitos activos, explicó que la organización nació en octubre de 2011 con el objetivo de que los integrantes aprendieran a utilizar la bicicleta y así romper con el paradigma de que es un medio de transporte sólo para hombres y que se debía utilizar con ciertos tipos de ropa.

Aguilar también explicó que Bicimamis y otras organizaciones como Ciclo Guerrilla Urbana, Ser Urbano, El Paranpanpán de Catia y MTB Caricuao, participaron en el diseño del plan mediante mesas de trabajo con distintas direcciones de la alcaldía, entre ellos el Imdere.

Dijo que el colectivo también realiza rutas de ciclovía desde varios puntos de la ciudad. “Tal fue el caso de ayer cuando integrantes del colectivo realizamos un recorrido que se inició desde la torre La Previsora hasta el parque tres de Chuao, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

En ese sentido, Yuli Estrada, otra miembro de la organización, invitó a la colectividad de la Gran Caracas a participar hoy a partir de las 7:00 de la noche, en la discusión de la Primera Propuesta de Ley de Ciclismo Urbano en el lobby de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button