Rincón levantó su primera copa con la Juventus
La Juventus cumplió con las expectativas y consiguió alzar la Copa Italia con el venezolano Tomás Rincón en cancha, quien jugó los 90 minutos para así conseguir su primer campeonato representando a la ‘Vecchia Signora’.
En un partido con un dominio tácnico de dominio a fin, la fortaleza ofensiva fue siempre para los de Turín, y esperaron hasta el minuto 12 para pegar el primer grito de gol, que llegó de la mano de Dani Alves con un remate de calidad en el área para dejar sin opciones al guardameta Strakosha.
Los comandados por Massimiliano Allegri quisieron abrir la brecha desde temprano, y apenas seis minutos después del tanto inicial, Leonardo Bonucci superó a la defensa capitalina tras un corner que aprovechó de zurda.
En el resto del compromiso, la Lazio intentó achicar el resultado; sin embargo, los blanquinegros supieron controlar los tiempos de juego y no inmutar el resultado que tempranamente sentenció la final.
Tomás Rincón tuvo una labor importante en el medio sector, y estuvo en la cancha durante los 90′ minutos, haciendo las labores de recuperación y rompimiento de juego.