Richard Páez exige a la FVF cumplir con la Ley del Deporte
Durante una entrevista en el espacio “Desde la Tribuna” que trasmite YVKE Mundial Los Andes, el profesor Richard Páez Monzón, ex jugador y dirigente de la Academia Emeritense, ofreció detalles sobre la demanda que presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia en la sala electoral, para interpretar el, aún vigente, reglamento electivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)
En torno a la elección de los delegados de cada estado a través de una comisión, que no está establecida en la Ley del Deporte se preguntó “sí acaso existe alguna excepción para la FVF de actuar de una manera ilegal”.
“Se debe tomar en cuenta para la elección, al universo de todos los entrenadores, para escoger al delegado de entrenadores y así para cada grupo”, apuntó. Los delegados lo conforman representantes de equipos, jugadores, técnicos y árbitros.
Resaltó el ex director técnico de la selección nacional de fútbol, que igualmente esperan aclaratoria sobre el voto asignado a los colectivos del balompié, particularidad que no está precisada en las normas y que "pudiera generar confusión"..
Reveló Páez, que la Comisión Nacional Electoral de la FVF no ha hecho público el sistema COMET, el cual debe exhibir, entre otros datos, un listado de clubes que votan en cada entidad, y evitar el sufragio de organizaciones ilegales.
El COMET, es un software para la gestión administrativa y deportiva, donde se registra datos de registro de jugadores, árbitros, clubes, y demás renglones de interés en el fútbol organizado del mundo.
Rechazó que el actual reglamento le impida votar por no formar parte del universo electoral de la asamblea general de la FVF y fustigó la presencia del actual encargado del ente y se preguntó “en calidad de qué, Laureano González, puede participar en las elecciones, sí él finaliza su mandato el 31 de diciembre, puesto que en esa fecha oficialmente cierra el ciclo olímpico”. González aspira continuar en el cargo, luego de las elecciones pautadas para el mes de marzo del 2017.