Ricciardo se va a Ferrari en 2017
Robert Doornbos ha asegurado que entiende "al mil por cien" la decisión de Red Bull de reemplazar a Daniil Kvyat por Max Verstappen, para atar al holandés al equipo a largo plazo. Doornbos, que participó en tres carreras con Red Bull en 2006, siente que el equipo necesitaba actuar para evitar que un rival le quitase al holandés al final de esta temporada.
"Ésta es una oportunidad de oro para Max. Entiendo al mil por cien porque aprovechan esta opción. Red Bull le conoce bien, saben lo bueno que es. Quieren mantenerlo tanto como sea posible con la oferta de un acuerdo a largo plazo y de ponerle en el mejor coche disponible", ha señalado Doornbos para el portal web GPUpdate.net.
Doornbos cree que a Verstappen le irá bien con Daniel Ricciardo, pero opina que no sería un desastre si el australiano destaca por encima de Max. "Ricciardo empezó esta temporada muy bien así que no será fácil para Max. El chasis de Red Bull es uno de los mejores de la parrilla y en China era probablemente el mejor. Éste es un coche con el que puedes acabar en el podio. Lo vimos con Stoffel Vandoorne: se subió a un coche nuevo y venció a Jenson Button. Por supuesto que es posible que Max no supere a Ricciardo directamente pero está bien", ha añadido Doornbos.
Aunque Doornbos siente lo que le ha pasado a Kvyat, piensa que el hueco entre el ruso y Ricciardo era "demasiado grande" para que continuara en Red Bull el resto de la temporada. "Kvyat tiene talento pero Max hace que el talento de los demás parezca menos. Y quizás Ricciardo se cambiará a Ferrari en 2017, lo que haría a Max el líder en Red Bull", ha expuesto.