Nacionales

Ricardo Menéndez: estudiantes universitarios consolidarán el Plan de la Patria (+ Audio)

Los 2 millones 600 mil estudiantes que hacen vida en recintos universitarios deben estar a disposición del Gobierno Nacional para la construcción del Plan de la Patria (2013-2019), enfatizó el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Menéndez dijo que el intelecto que tienen egresados de universidades públicas debe estar al servicio “de la praxis revolucionaria y la transformación de la realidad”.

Agregó que las 56 Leyes Habilitantes aprobadas recientemente por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, han planteado una reforma a la Ley de Planificación Pública y Popular para el desarrollo socio-productivo de Venezuela.

“La Ley de Regionalización plantea la profundización de subregiones del conocimiento productivo, es decir, en zonas del conocimiento productivo”, asintió.

Por último, Ricardo Menéndez indicó que la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda “debe jugar un desarrollo simbólico en torno la producción del cacao, su manejo agroecológico, tecnología para la cosecha y pos cosecha, producción y comercialización, entre otros”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button