Deportes

Revolución ha invertido al baloncesto nacional más de 2,5 millones de dólares este 2015

El Gobierno Revolucionario ha invertido este año más de 2,5 millones de dólares en el baloncesto venezolano, tanto en femenino como en masculino en sus distintas etapas, para realizar entrenamientos dentro y fuera del país, con el objetivo de incrementar el nivel y desarrollo de los atletas que practican esta disciplina deportiva.

Así lo informó este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en rueda de prensa ofrecida desde el Salón Francisco "Morochito" Rodríguez, en la sede la cartera deportiva, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas.

"Solo en 2015 la inversión en la selección nacional, masculina, femenina, sub 16, sub 14, sub 17 y la selección mayor, ha sido más de 2 millones y medio de dólares aprobados e invertidos en el baloncesto nacional; y eso es por su puesto gracias al esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro y que hace la Revolución Bolivariana", destacó.

Parte de esta inversión, detalló Infante, comprendió la dotación de 20.000 balones, gracias al convenio China- Venezuela, destinados al Plan de Masificación del Baloncesto que comenzará en enero de 2016 que se desarrollará con las escuelas deportivas comunitarias, los institutos municipales y regionales de deporte, así como las zonas educativas del país.

Anunció también que el Ejecutivo ya aprobó los recursos para seguir promoviendo la práctica del baloncesto el año próximo y garantizar la ruta de preparación de la selección nacional con miras a los Suramericanos y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Planes para 2016

En cuanto a los planes puntuales a desarrollar en 2016, el ministro Infante mencionó la creación de seis categorías menores en cada uno de los equipos profesionales.

"Es necesario que cada equipo profesional desarrolle categorías bajas para tener un semillero sólido, fuerte, consolidado, para que las generaciones de relevo vengan con mayor fuerza, mejor preparados, con mejor técnica, con mayor táctica, con mejor preparación física y con mejor estatura incluso que los que tenemos actualmente en cada uno de los equipos y selecciones nacionales", explicó.

Igualmente, se espera realizar para el año entrante clínicas deportivas en todas las escuelas, liceos y comunidades, que serán dictadas por los propios atletas, para incentivar a los niños y jóvenes a la práctica deportiva y así contribuir a la disminución de la violencia en los barrios, a través del Movimiento por la Paz y la Vida.

"Queremos que el baloncesto se convierta en inspiración nacional y en la inspiración de todos nuestros muchachos en los barrios para hacer deporte. Donde tengamos más deportistas, tendremos menos delincuentes", aseveró Infante.

Se llevará a cabo además un Plan Nacional de formación de Entrenadores y Árbitros, con campamentos dirigidos desde la dirección técnica de la selección nacional, con todas las demás direcciones técnicas por equipos, "para poder llevar las herramientas de nuestros mejores técnicos para toda esa cantidad de entrenadores, profesores de educación física que aspiran formarse como árbitro y entrenadores".

El titular de la cartera deportiva señaló que otro de los proyectos para 2016 es un convenio con la Liga Profesional de Baloncesto y sus diferentes equipos para ofrecer entradas de los juegos a las escuelas comunitarias y otras escuelas de baloncesto.

"Asumamos este reto de la masificación del baloncesto, de la Venezuela potencia en baloncesto, como un reto de todos y de todas, no es solo del Ministerio, de la Liga, de la Federación, es de todos. Juntos seremos más y lograremos los objetivos que nos estamos planteando con el baloncesto nacional", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button